miércoles, 10 de marzo de 2010

El Tiempo anda Revuelto...Cercados de El Camarate


Utrero de Jimenez Pasquau


Erales de Enrique Ponce soportando el frio



Novillo de Juan Valenzuela, en los frios cercados de la Sierra Granadina


Otro novillo de Valenzuela, con las manos hundidas en la nieve



El tiempo anda revuelto y como muestra un boton. Aqui las fotos de los novillos que tienen para lidiar este año los hijos de Pascual Porcel. La finca situada en una de las partes de la Sierra Nevada Granadina, en la cara de Guadix, y perteneciente al pueblo serrano de Lugros, es muy conocida en la cria del bravo.
"El Camarate", a 1300 metros de altitud, donde la familia Porcel recria novillos de hierros como Sorando, Valenzuela, Collado Ruiz o Enrique Ponce, los cuales llegan de añojos a El Camarate, y se lidian en el siguiente verano como erales, por los distintos pueblos de la comarca del Marquesado de Guadix.


4 comentarios:

Pepelu Gámez dijo...

Impresionante las fotos de los toros encima de la nieve.


Pásate por aqui por si quiers mirar precios para este año:
entradas jose tomas barcelona

Juanito dijo...

Cuando el Doctor Jimenez pasqua, compro la ganadería en la provincia de Jaén al pricipio de los años sesenta, recuerdo que relizo una retienta de todas las vacas de la misma, y tanto los matadores de toros, recuerdo a Victor Quesada, todos los que empezamos nos hartamos de torear. supongo que los hijos siguen teniendo la finca entre Vilches y Navas de San Juan. Saludos para los actuales propietarios, MAGNIFICA GANADRÍA.

Mayoral dijo...

los dominios de la familia jimenez pasquau, continuan por esa zona: Juan Pablo Jimenez Pasquau, quien conserva el hierro de original, el de Primitivo Valdeolivas, tiene los machos en "Riego" en la carretera que une Ubeda con Arquillos..y las hembras en "Los Cuellos" en el termino de La Carolina. Los herederos de Fco Jimenez Pasquau, tienen los machos en "Santo Domingo" situada por encima de Riego, y las hembras, en "La Tiesa y Dehesa Nueva" en el termino de Vilches.

Juanito dijo...

Gracias MAYORAL por tu información
para mí sería genial poder ir alguno de los tentaderos que hagán esta primavera, antes de que me ponga demasiado viejo ya tengo 65 años, en las diferentes veces que estuve en la"tapia" fue el Vilches y con reses del antiguo D. Primitivo Valdeolivas.
Mí nombre es Juan Hidalgo y mí teléfono el 629784699, y soy de La Rambla Córdoba,por si algún amigo o allegado de los ganaderos me dan la posibilidad de poder asistir alguna tienta.
Gracias y saludos.