domingo, 23 de noviembre de 2008

Tentando Machos de Roque Jimenez

Colocando al novillo
Después de un largo parentesis, vuelvo a sentarme ante la pantalla de mi ordenador.
Durante las dos ultimas semanas, he estado en la zona de Jaén y Albacete, repasando camadas y reses para la temporada que se avecina.
Tambien me ha dado tiempo de asistir a varias faenas camperas, en distintas fincas.
El pasado viernes 14 de noviembre, mi buen amigo Juan Francisco Jiménez, tentó tres machos y 4 utreras de su vacada, la de Hrdros de Roque Jiménez.
El tentadero se llevó a cabo en la finca "La Remonta", en el término de Navas de San Juan, propiedad de Gabriel Mercado, que desde lo alto del caballo fue el tentador. Citandolo con ramas de olivo
Los encargados de llevar a cabo la faena, fueron los novilleros Alejandro Enriquez y el albaceteño Miguel Tendero.
Tendero vino acompañado de su mentor, el excelente subalterno Gonzalo Gonzalez, y por su peón de confianza, Rafael García.
Asi de humilladas embistieron
Se tentaron tres machos, de los que solo uno fue quemado. El encargado de hacerlo fue Miguel Tendero.
El eral, muy bajito y bien hecho, tomo las telas con nobleza y buen son, y Tendero poco a poco, le fue corrigiendo defectos.
Las utreras, muy bien presentadas, ofrecieron distinto juego, destacando por su extraordinario juego el lote de Tendero, una por su clase y recorrido, y la otra por brava, y la primera de Alejandro Enriquez, que tuvo nobleza a raudales. Entregada la vaca a las telas
En la tapia, como siempre aficionados, desde Albacete, el eterno maletilla de la Sierra del Segura, Ramoncín, y un joven valor de la Escuela de Albacete, Jose Miguel Valiente.
Buena y fria tarde de tentadero, donde destacaron el juego y la nobleza de las reses que se crian en la finca "Pedro Tito", bajo la atenta mirada de su mayoral, Sebastián Fernández.

No hay comentarios: