sábado, 9 de febrero de 2008

Y Huéscar volverá a llenar su "Plaza de Toros"


Es el cartel del 2º Festival Taurino a Beneficio de Aspadisse. Si no pasa nada, y nadie me lo impide, estare apoyando esta noble causa, por las gentes de mi tierra, mi pueblo, de Huéscar.

Porque aparte de ser murciano, soy granadino y de Huéscar pa más señas.. de la calle Santo Domingo, y en ese coso de la Placeta Maza, comenze a dar mis primeros capotazos al aire, y mi mente soñaba con tardes de gloria.

Luego todos lo sabeis, la vida me la trajo a su manera, y me hizo disfrutar de esas buenas tardes de toros, vestido de luces.

En ese coso, peculiar por no tener callejon, y con sus gradas tan empinadas, tuve la suerte de actuar dos veces, y ver a mis paisanos volcados conmigo.

Y el año pasado los reyes, en la forma del presidente de la Peña Taurina TENDIDO CERO, de Huéscar, me trajeron el mejor de los regalos: iba a torear un Festival en Huéscar y con las Figuras, a beneficio de ASPADISSE, pero sobre todo de una persona, que quien sea de Huéscar sabra a quien me refiero...

Pero el regalo me duró un suspiro, porque aparecio un Rey Herodes, en forma de personaje metido a Empresario, y me hizo desaparecer del Cartel, engañando a todos los Oscenses.

Esa iba a ser mi reválida para de una vez por todas cumplir el sueño de abrir la Puerta Grande de Huéscar, pero se diluyó.

Aunque las cirscuntancias ya no sean las mismas de ahora hace un año, sigo teniendo el mismo sueño, y se que alguna vez lo conseguiré.
Pero mientras tanto apoyare causas tan nobles como esta y a beneficio de gente tan buena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y se llenó la plaza otra vez, la gente se a divertido mucho, los toreros de cine, sobre todo Pepin Liria, Juan Bautista y el Fandi, que a picado su novillo.
El ultimo novillo, el que te gustaba, ha sido malillo.
Esperamos ver pronto toros en Huescar. Saludos lorente