Los clarines se van oyendo. El run-rún de los aficionados comienza a sentirse, y las tres primeras grandes ferias han presentado sus formatos.
Carteles rematados, duelos únicos y variada programación, pero en cada una de las tres primerísimas ferias se ha cometido la misma falta , como delito mayor.
Ni en Castellón, ni Valencia , ni Sevilla, han contado con un torero que venía luchando muchos años por su sitio en la fiesta, y que el pasado mayo, se reveló en pleno San Isidro, ante un manso de Dolores Aguirre.
Se trata del murciano Rafael Rubio "RAFAELILLO", menudo torero de corazón de hierro, y que la pasada campaña se gano a base de esfuerzo, sudor y sangre su comparecencía en las grandes ferias.
Glroriosos y victoriosos combates, ante los miuras en Alicante, Pamplona, Nimes, Baeza y Zaragoza, Adolfos en Madrid y Albacete, y así un largo etc...
Pero de que le han servido esos triunfos....?
Pues para seguir entrenando dia tras dia, y no verse anunciado en las primeras ferias.
En Castellon va una de Victorino, a Valencia hierros como Guardiola o Los Bayones o la apreciadísima Feria de Abril Sevillana , con ganaderias como Cebada Gago, Palha ó Cuadri, donde sin duda daría la cara el valiente matador murciano.
El pasado sábado, en la plaza de Alicante ,durante un Tentadero Público, una vaca del hierro portugués de Palha, le dió una cornada.
Tras guardar varios dias de reposo, hoy a puesto rumbo a la finca "Heredade de Adema" donde pasta la vacada de Palha, y donde se va a tirar varios dias tentando.
Su próximo compromiso, será el 17 de febrero en Murcia, en el Tradicional Festival contra el Cancer, y donde formara terna entre otros con Pepin Liria y Alfonso Romero.
Esperemos, que las injusticias cometidas con este torero en las primeras ferias, se tornén, y en San Isidro, San Fermin y demás vaya en los carteles sin ninguna novedad, porque lo que se gana uno en el ruedo es de Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario