sábado, 26 de enero de 2008

Así se Prepara un Torero






En la mañana de hoy sabado, el novillero murciano Juan Belda, a matado dos reses de Las Ramblas, de cara a su preparación para la temporada 2008.

En una agradable mañana, donde se dejó notar el viento serrano, en la bonita finca "Las Ramblas", dentro del termino municipal de Elche de la Sierra (Albacete).

Alli, se congrego el nuevo equipo que dirige a Juan Belda, con su flamante apoderado Pepe García, su director Artístico José Mari Ortín, el subalterno Juan Soriano y el picador Andersson Murillo.

Siempre bajo la grata hospitalidad de la familia Martinez, con el ganadero Daniel Martinez y su hijo Carlos, como grandes anfitriones.

Las Camaras de Television Murciana, para el programa "De Grana Y Oro", recogieron todo cuanto acontecío, y su director , Mariano Molina, entrevistó a los protagonistas.

El primer toro, nº 26 G-04, castaño , y de gran cuajo, no dejo al novillero de Fortuna, acoplarse con el capote. En el caballo, tuvo una pelea rebrincada y queriendose quitar el palo.

Bien lidiado por Juan Soriano, quien lo hizo romper a más.

Juan Belda inició la faena de muleta, con muletazos barriendo el lomo del novillo. Destacaron las tandas por el piton izquierdo, de mano baja y mucho poder. Con la derecha se gusto en muchos momentos de la faena. El toro, muy noble y con mucha duracion, permitio a Belda, hacerle varias faenas, sobresaliendo el arrimón final con dos circulares de mucho aguante.

El segundo novillo, nº 9 G- 05, colorao ojo de perdiz, tenía una buena reata, y por lo tanto se le puso de largo al caballo que montaba Andersson Murillo. Hasta 4 veces fue al caballo, pero su peléa en varas no fue suficiente para ganarse el "indulto".

En la muleta, fue un autentico dulce, con una gran calidad y dulzura en sus enclasadas embestidas. Juan Belda lo toreó a placer, se gustó muchisimo pasándolo sobre la mano diestra, en muletazos de gran temple. Con la izquierda firmo buenos naturales, con la planta erguida.

Destacaron tambien varias series a pies juntos, sobre ambas manos, rematadas con soberbios muletazos de pecho.

A los dos novillos, los mato de sendas estocadas, que hicieron rodar a los oponentes.

Al finalizar el entrenamiento, tanto Pepe García, como el director Artistico, José Mari Ortín , se mostraban contentos con la preparacion que esta llevando el torero y por su evolución en la cara de los animales.

Destacar tambien el gran juego de los novillos de Las Ramblas, sobresaliendo el nº 9.

No hay comentarios: