jueves, 24 de enero de 2008

Bolsin de Ciudad Rodrigo




En la bonita y coqueta plaza de toros de La Fuente de San Esteban, tuvo lugar este fin de semana, las semifinales del Bolsin mas antiguo de España, el de Ciudad Rodrigo.

Acompañando al novillero madrileño Antonio Rosales, pude presenciar una bella y fria jornada campera.

Se tentaron 6 becerras pertenecientes a la ganaderia de Javier Perez Tabernero, cuyo nieto Javier Clemares, andaba tomando notas del juego de sus "atanasias". Tentadero exigente para tan jovenes toreros, donde las vacas fueron con alegria al caballo y donde les faltaron delante manos mas expertas, para hacerlas romper más.

Si tuviera que quedarme con alguno de los chavales no me quedaria con ninguno, porque el sabado falto chispa, garra o como lo quieran llamar y que deba tener el que empieza.

El chaval de Salamanca, Juan del Alamo, parece con todas las papeletas para ganar el Bolsin, la rapida manera de conectar con los tendidos y sus maneras, por momentos me llevaron a pensar si estaba en un tentadero o en una novillada.

Otro chaval que me encantó, fue el madrileño Alvaro Montalvo, quien el jurado se quitó de enmedio de un plumazo, seguramente, para que no les molestara mucho en su decision final. En la ultima vaca, que compartio con Del Alamo, estuvo francamente bien.

Una pena, que mi paisana, Veronica Rodriguez, no se acoplara a las complicadas embestidas de su vaca, a la que no llego a coger el aire. Una voltereta recibio Antonio Rosales, quien anduvo decidido y firme y a quien el jurado tambien quito de la circulacion para el dia siguiente. Quien sí paso, y por meritos propios, fue el albaceteño Nacho Rodriguez, quien le echo ganas y mostró sus maneras "damasistas" ante su becerra.

De los otros poca cosa, un calco de Cesar Jimenez, y los de la Escuela del Juli, a los que con presentarse por alli, por lo visto les fue suficiente para llegar a la final.

Mientras estuve en el callejòn presenciando el tentadero,con la vista oteé los tendidos, por si veia al amigo Albaserrada (Sanchez Lopez), del cual soy asiduo lector de su blog, junto con el de Civilon, al que tampoco conozco.

Antes de ir al Bolsín, estuve en Villar de Los Alamos viendo los utreros y tambien visite los Sanchez Cobaleda, que se crian en Castillejo.

Espero poder volver pronto a visitar el Campo Charro.

3 comentarios:

Civilón dijo...

Gracias por ser uno de los 10 lectores que tendre, yo tambien visito diariamente tu blog.
Por otra parte solo pude acudir al Bolsin el domingo.
Espero que pasases un buen fin de semana, al menos pasaste poco frio para la epoca en la que estamos.

Mayoral dijo...

Uff!! vaya diita mas movidito que tenio hoy en tierras manchegas de Ciudad Real, con un "nuevo ganaduros" de bravo...ya os contare la tragedia que por desgracia me comido en Puertollano.
Civilon, no hacia mucho frio, pero uno acostumbrado a los 22º diarios de murcia, se mete un 1º o 3º y la verdad que se nota, jejeje, en fin lo pase bien y espero repetir.
Por cierto, ya soy algo mas ganadero de bravo, me traido esta tarde del campo un machito con 8meses y una hembra con 1año y e meses con el hierro de Justo Nieto, ambos patasblancas, ya os lo enseñare..

Javi Boix dijo...

Hola!! vi que visitaste mi blog y que también eres amigo de Diego el chulo!!! menudo pieza, me lo llevé un año a la Condomina y la verdad es que se portó bien.

Un saludo y te seguiré leyendo