jueves, 24 de enero de 2008

Mi Tournée de este Fin de Semana





Siento no haber escrito estos dias, pero llegue a mi casa este miercoles por la tarde.

El pasado viernes, a eso de las 10 de la mañana, salí del Campo de Cartagena, rumbo a Pinto (Madrid).

Alli mi maestro y buen amigo, Luis Miguel Parrado, dio una conferencia sobre los indultos. Gran conferencia, donde unas 70 personas, no perdieron detalle y alucinaron con la gran exposicion que hizo el amigo Parrado.Todo esto tuvo lugar en el Club Taurino de Pinto, que preside otro genio, Gabriel Ubeda, hombre todo-terreno dentro del mundo taurino. Ademas eché un buen ratillo, con mi amigo Antonio José Lorite, que subió tambien a ver la conferencia.

Al Dia siguiente, tempranito, rumbo a Salamanca, al Campo Charro, para presenciar las pruebas del Bolsín de Ciudad Rodrigo, del que os comentaré lo que ví en otro post.

Bonito y frío dia, el que pase por Salamanca, donde andaba como un niño, viendo fincas tan señeras, como Villar de los Alamos, San Fernando, Mozarvitos, Castillejo de Huebra ó La Vide.

Por la noche, muy fria para mi, me permiti el lujo de pasear por Salamanca y conocerla.

El día Siguiente estuve en Leganés, visitando a un tio listo, de los de verdad, Javier Cerrato, del que más adelante os contaré su historia.

El Lunes, visité la Finca "Peñatella" en Avila, propiedad del maestro Andres Hernando, donde el novillero Antonio Rosales, mató un novillo y tentó dos vacas. Como nota curiosa, señalar que debuté como Tentador a lomos de un caballo, y es muy difícil hacer la suerte de varas, desde ahí arriba.

El Lunes por la noche, rumbo a Linares, tierras mineras de Jaén, donde tenía que ver varias cosas.

El martes, el trabajo me llevo a visitar las ganaderias de Alfredo Garcia Merchante, quien tiene una buenisima camada; Orellana Perdiz, reducto murubeño en La Carolina, Juan Saniger y su finca Seis Casas, El Añadío y Mariano Sanz.

Por la noche una grata tertulia en compañia de Sebastian Còrdoba y Antonio J. Lorite, quien me dio cobijo en su casa.

Miercoles por la mañana seguimos en el campo, repasando la camada de Roque Jimenez, vi los Valdemoros desde la carretera que lleva a Arquillos y terminé al mediodia viendo los bombones de Daniel Ruiz y el Mercadona que Poseé T. Sanchez Cajo , en tierras albaceteñas.

En fin, muchos kilometros, muchos toros y cantidad de buenos momentos, comenzó la temporada 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen veedor te vas a terminar haciendo, ya lo verás.

Los kilómetros de ahora, son la inversión para la rentabilidad cuando eches cuentas en diciembre.

Un saludo