lunes, 15 de diciembre de 2008

Sánchez Vara, en la parrilla de salida!!


el de Luis Frias arrancandose al caballo
Cuando llegan los frios de diciembre, todo el mundo se queda en casa, todo el mundo descansa, y la temporada proxima se antoja aun lejana.
Mientras unos viajan a America, otros juegan al futbol y los toros terminan de rematarse en el campo, un torero, Javier Sanchez Vara, lucha por asaltar las grandes ferias en 2009.
Viajará a Colombia, para torear en Cali el proximo dia 26, pero antes esta llevando una intensa preparación.
La cita fue el pasado sabado 13, en la plaza de Toros de Villamanrique (Ciudad Real). En una mañana que recordaba a las calles de Londres, por la densa niebla, un frío de perros (1º toda la mañana) y una intensa nevada que comenzo en la lidia del 3º de los toros.
La plaza, toda hecha de piedra, y con 8 burladeros, en los cuales esta dibujado el hierro de las ganaderias que pastan en el municipio.
Rodeado de su apoderados, Perobi, encabezados por Fernando Rivera, el picador Juan Gautier, y sus banderilleros Manolo Macías, Utrerita y el murciano Juan Soriano.
Derechazo encajado al segundo
Los toros, dos cuatreños y dos cinqueños pasados, del ganadero local Luis Frias.
Los toros, que por diversas razones habian quedado en el campo, tenian el defecto del hormiguillo en sus pitones. Todos se tentaron, dirigido el tentadero por su propietario D. Luis Frias, y por su mayoral Miguel Fresneda, hombre sabio del campo.
Destacar que se dejaron, no terminaron nunca de humillar, el colorado que hizo cuarto fue mas noblon, aunque tenia hechuras más propias de un bisonte.
El 3º muy basto, derribo el caballo que montaba Juan Gautier, teniendo que desvestir al caballo de nuevo para poder incorporarlo..
Sanchez Vara se mostro muy seguro y firme.
Demostro que esta curtido y preparado para las ferias, de hecho este año ya se abrieron muchas de ellas.
Destaco en su primero sobre la diestra y en los largos pases de pecho. Con el segundo, que se apago pronto, mostro gran claridad de ideas.
con el tercero se mostro poderoso
El tercero tuvo tela que cortar, altón y muy largo el de Frías, Sanchez Vara anduvo muy listo con el sacandole muletazos de mérito. A esas alturas de la mañana, había que tener mucha aficion para estar ahi, puesto que el Frio, era insoportable y la nieve comenzó hacer acto de presencia.
El 4º, un colorado muy montado, embistió con muchos pies de salida. En el caballo tuvo un juego aceptable, arrancandose 4 veces de largo.
Ya con la muleta, el diestro alcarreño lo fue desengañando, estando mucho tiempo en la cara del animal, el cual tuvo la virtud de humillar más que sus hermanos anteriores y la duración.
hondo natural al cuarto toro
Destacar los buenos puyazos de Juan Gautier y las poderosas bregas de Juan Soriano al 2º y 4º.
Tuvo mérito lo de Soriano, la noche anterior, a eso de las 11 y media, recogía el Trofeo al mejor Par de Banderillas de la Feria de Murcia, y unas horas mas tarde, en torno a las 4 de la madrugada fue padre de una preciosa niña de pelo moreno y que se llamará Candela.
Y como buen profesional, cogio el coche se fue a Villamanrique y acompañó a su matador.
ante el primero de la mañana
Un buen arranque de 2009 le espera a Sanchez Vara, plazas como Ajalvir, Valdemorillo, Arles, Ciudad Rodrigo ó la portuguesa de Mourao el 1 de febrero, que se podrian completar con su inclusión en las Fallas valencianas , vaticinan una importante temporada para el diestro alcarreño.
Sanchez Vara y Juan Soriano intercambian impresiones entre toro y toro





1 comentario:

Mayoral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.